Parque Industrial Aerocentro: Más que una visión de negocio 

 Foto: José Estrada

Foto: José Estrada

Detrás del Parque Industrial Aerocentro hay mucho más que una visión empresarial y de negocios. Esta iniciativa surge con un profundo sentido social en sus cimientos. Creemos en la reconstrucción de Venezuela desde los valores que tradicionalmente la han hecho una gran nación. Uno de esos valores es la sinergia. Si potenciamos nuestra capacidad para unir esfuerzos, experiencias y recursos, lograremos conquistar el futuro que tanto anhelamos. La única manera de cooperar efectivamente es fortaleciendo la confianza en nosotros mismos y en los otros. Ahí es donde encontramos lo que verdaderamente mueve nuestro trabajo. 

No es demasiado ambicioso afirmar que el Parque Industrial Aerocentro constituye una importante suma de voluntades para recomponer el tejido de confianza en Venezuela. Confiamos en nuestra resiliencia para aprender de los momentos difíciles. Confiamos en nuestra capacidad de acción y creación. Confiamos también en el potencial del país para abrirse a esa fuente de prosperidad que es la inversión extranjera. En un momento en el que buena parte de los empresarios detienen sus proyectos, los inversionistas más cautelosos lo piensan dos veces antes de mover su capital y las familias reducen su consumo y presupuesto, no dejamos que el miedo nos paralizara. Decidimos dar un paso hacia delante. 

El Parque Industrial Aerocentro nos reconcilia con la idea de un futuro promisor en nuestro propio país. Si tenemos fe en todo lo que podemos conseguir trabajando de la mano con los otros, nos aproximaremos cada vez más a la satisfacción de nuestras necesidades y al cumplimiento de nuestros objetivos. Pero no solo estamos llamados a asociarnos en torno a una motivación común, sino a aportar desde lo que sabemos, hacemos y tenemos. Por eso abrimos nuestras puertas a los emprendedores, empresarios consolidados e inversionistas nacionales y extranjeros, cuyo norte sea contribuir con la gran causa país a través de las distintas actividades productivas que desarrollan. 

Este proyecto ofrece una infraestructura comparable con la de los parques industriales más innovadores del mundo. Nos enorgullece avanzar en la creación de un entorno sano, competitivo, seguro y sustentable para las empresas que buscan expandirse hacia nuevos mercados y horizontes. En la construcción del Parque Industrial Aerocentro ha prevalecido el uso eficaz y eficiente de los recursos, las tecnologías limpias y una instalación de servicios amigable con el ambiente. Queremos que nuestro impacto sea absolutamente positivo en todos los ámbitos. 

En los próximos cinco años, Venezuela se encontrará en la senda de las economías más saludables de la región. Pero antes nos toca asumir el reto de confiar. Siempre que estemos dispuestos a romper las barreras que nos impiden ver más allá de la incertidumbre, entraremos en un proceso de cambio basado en la confianza. Las cosas comenzarán a suceder. Para entonces, se habrá realizado la visión del Parque Industrial Aerocentro: los valores y la grandeza de nuestro país quedarán reafirmados.